domingo, marzo 04, 2007

Escuela Invisible



hipnopómpica producciones presenta:

Escuela Invisible


La Escuela Invisible surge a principios de 2006, a través de la reunión de artistas y profesores dedicados a los campos del arte, la música y el teatro experimental. Interesados en la investigación de metodologías pedagógicas contemporáneas, juntos diseñamos una programación de clases que se centran en el desarrollo de diversas técnicas de creatividad. La propuesta práctica del taller es funcionar como un espacio de experimentación y elaboración de obras, inventos, investigaciones, escritos, juegos y proyectos. Son talleres que funcionan una vez por semana y jornadas especiales de una tarde, todos los meses. Trabajamos en distintas áreas:

dibujo
laboratorio de ideas
poesía visual
chindogus
lenguaje corporal
música sound toy
construcción de juegos
diseño digital
origami
pintura
escritura dadaísta
títeres experimentales
videojuegos artisiticos
escultura
teatro de papel
inventos
cocineros
ecología

Nos interesa construir experiencias en las que se ponga en funcionamiento el pensamiento crítico y la fluidez expresiva tanto verbal como no verbal. Generando constantemente cruces entre disciplinas, recurrimos a ejercicios de pensamiento lateral, irradiante y divergente para plantear ejercicios,flexibilizando la forma de pensar y desarrollando la capacidad de adoptar múltiples perspectivas ante la solución de problemas.
El espacio está ubicado en Colegiales, es una casa-loft con ventanales encendidos por las copas de los árboles, cuenta con tres salas para los chicos, estudio de música, ludoteca y biblioteca.



horizontes

guiar a los chicos para que crezcan desde todas sus dimensionalidades: interpersonal, intrapersonal, física, mental-afectiva y trascendente.

descubrir y abrir sus canales creativos para que los preserven activos a lo largo del tiempo.

crear la habilidad de adoptar múltiples perspectivas y alternativas para la solución de problemas.

generar autonomía y pensamiento crítico, flexibilizar el pensar.

propiciar el sentido de la generosidad y el concepto de trueque a través de actividades cuyos productos son regalados e intercambiados.

construir pequeños lazos de cooperación, desarrollar el desenvolvimiento en grupo y crear redes de pertenencia.

que los chicos experimenten lo que es aprender disfrutando, que salgan de la escuela con más aire en los pulmones y en cada uno de los cuerpos: el físico, el afectivo y el mental.