sábado, abril 25, 2009

remolinos de clases

.
.
.

martes, abril 21, 2009

horizontes...

Escuela Invisible

Creatividad arte ludismo

Talleres para chicos de 4 a 12

Laura Gerscovich. directora

María Eugenia Wagner. asistente

++artistas y profesores invitados++


La Escuela Invisible es un espacio dedicado al arte y la creatividad para chicos de 4 a 12 años. Somos un equipo de artistas y profesores de distintas áreas dedicados a investigar y aplicar metodologías pedagógicas contemporáneas. Generando constantemente cruces entre disciplinas y conjunciones de actividades corporales, expresivas y reflexivas, realizamos clases que funcionan como estímulo para generar estados, climas recreativos y procesos de generación de ideas. Para eso usamos herramientas como el pensamiento lateral y divergente, que tienden a flexibilizar el pensar y evidencian la capacidad del niño de desarrollar alternativas ante la solución de problemas


Nuestras actividades


artes visuales música

escritura dadaísta

laboratorio de ideas

lenguaje corporal

filosofía para niños

construcción de juegos

ecología

chindogus (inventos semiútiles)

ilustración digital

diseño

origami teatro de papel

títeres experimentales

poesía visual

haikus

cocineros


Ideario


Guiar a los chicos desde sus distintas dimensionalidades: interpersonal, intrapersonal, física, mental-afectiva y trascendente.


Estimular y desplegar multidireccionalmente la creatividad en distintas áreas, aplicarla pasando de las ideas a las acciones concretas, propiciar que sus canales creativos se preserven activos a lo largo del tiempo.


Generar autonomía y pensamiento crítico, flexibilizar el pensar. que los chicos descubran por sí mismos un saber, que perciban que su palabra es importante.


Sembrar y cultivar el clima divertido, el humor, el ocio, el estilo tolerante y contenedor de lo nuevo. Que los chicos experimenten aprender disfrutando, que salgan de la escuela con más aire en los pulmones, que la escuela funcione como “spa“ creativo.


Creemos en la práctica artística como experiencia transformadora y propiciadora de crecimiento, como lenguaje común y auténtico, capaz de desarrollar destrezas corporales y mentales, habilidades tanto manuales, visuales como reflexivas.


Propiciamos la autoindagación, que los chicos vayan ejercitando el preguntarse: ¿qué es lo que me gusta, qué me interesa? ¿Cómo puedo llevarlo a cabo? ¿Qué herramientas necesito?


Descubrir la ofrenda y ejercitar el concepto de trueque a través de actividades cuyos productos son regalados e intercambiados.


Construir pequeños lazos de cooperación, desarrollar el desenvolvimiento en grupo.